miércoles, 19 de junio de 2013

PRESENTAN INDICACIÓN A INICIATIVA QUE PROPONE REGULAR EL LOBBY. 19 DE JUNIO DE 2013.

Los diputados socialistas Marcelo Díaz y Marcelo Schilling, integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara, anunciaron la presentación de una indicación al proyecto de ley del Lobby, para crear un registro de lobbistas remunerados y no remunerados (Véase relacionado)
Al efecto, recuérdese que en días pasados la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y luego de 4 años de discusión, despachó a la sala del Senado la iniciativa del Ejecutivo que propone regular la actividad del lobby.
En ese sentido, el diputado Díaz sostuvo que "este proyecto lleva 10 años discutiéndose en el Congreso y siempre la piedra de tope ha sido de algunos sectores que se oponen a que exista un registro de quienes ejercen el lobby”, agregando que “hace algunas semanas logramos destrabar la discusión en la Comisión de Constitución, para ello y ante la negativa del Ejecutivo de respaldar un registro de lobbistas, tuvimos que retirar ese punto de la legislación. Sin embargo, y ante los últimos acontecimientos, referidos a la Ley de Fármacos, creemos que es necesario reponer dicho punto, sin desahuciar el acuerdo que habíamos logrado con el gobierno”.
El diputado concluye expresando que “llegó la hora de la verdad y que el gobierno nos diga si está o no de acuerdo en tener una legislación a la altura de este país. El episodio vivido la semana pasada con el tema de la Ley Fármacos, hace urgente tener este registro. Si el gobierno no nos apoya, quedará claro cuál es su postura. Esta indicación se presenta para garantizar que cualquier autoridad que resuelve sobre asuntos públicos, lo haga siempre cautelando el interés general y no el interés particular de algunos sectores”.



Fuente: Diario Constitucional de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario